Por la compra del libro "Despierta el Millonario que Hay en Ti" de Carlos Wizard, apoyas la labor de Atletico Americano

Introducción

Desde muy temprano deseé prosperar, acumular riquezas y construir una fortuna. A lo largo de los años aprendí que la independencia financiera, la prosperidad y el éxito son posibles para todos, pero no son frutos del azar. La conquista sólo la logra quien la desea mucho, tanto como el aire que respira, y quien tiene la disciplina de hacer todo lo que es necesario para alcanzar la victoria.

Descubrí que ser rico, próspero y millonario es una elección personal. Es una cuestión de lo que haces con tu propia vida y de no permitir que la vida haga lo que le parezca contigo. Fue armado de estos pensamientos como construí mi trayectoria empresarial, crié a mi familia y hoy día gozo de una vida plena y repleta de realizaciones en todos los sentidos.

Mi motivación principal al escribir este libro es compartir contigo principios, conceptos y valores que he utilizado tanto para crear un emprendimiento millonario como para ayudar a formar un centenar de nuevos millonarios en Brasil en los últimos años.

Quiero mostrar cómo, en un tiempo relativamente corto, formé el grupo Multi, un grupo brasileño compuesto por diez empresas con éxito, de las cuales cinco son del área de la enseñanza de idiomas – Wizard, Yázigi, Skill, Alps y Quatrum –, cuatro marcas en el área de formación profesional – Microlins, SOS Computadores, People y Bit Company –, y una marca dirigida a la enseñanza de portugués y matemáticas, Smart. En total, las 3500 escuelas del grupo atienden a cerca de un millón de alumnos anualmente, genera 45 mil empleos directos y están presentes en diez países, incluyendo los principales de América Latina, además de Japón, China y Estados Unidos. Somos la mayor red de franquicias en el sector de la educación del planeta y estamos en constante proceso de expansión.

“¡Qué suerte tiene este tipo!”, podría pensar alguien, o si no: “¡Seguro que proviene de una familia rica y poderosa!”. No, nada de eso. Nací en una familia muy sencilla en Curitiba. Mi madre era costurera y mi padre comerciante, conductor de camión. Soy el mayor de siete hijos y a los diez años ya trabajaba para ayudar a mi familia, vendiendo de puerta en puerta la ropa que mi madre hacía. Crecí oyéndole decir una frase que tuvo un gran impacto en mi mente: “Querer es poder”. Esas tres palabras mágicas iban aliñadas con “Todo aquello que desees en la vida lo alcanzarás; sueña alto, piensa en grande”. Como no había riqueza previa alguien podría suponer: “si partió de cero y llegó a donde llegó, debe ser un genio”. Esto tampoco es verdad. Me considero una persona normal, soy un simple brasileño, sin ninguna característica extraordinaria. En realidad, en términos académicos acumulé incluso una larga carrera de fracasos: repetí dos años escolares, no terminé la enseñanza secundaria hasta los veintidós años (hasta ahora no me animo a enseñarles a mis hijos las notas), entré en la facultad tardíamente a los veintiséis y me licencié a los treinta. Poco después de haber conseguido mi primer empleo, me despidieron.

Mi situación empezó a transformarse cuando descubrí el millonario que había en mí. Eso ocurrió después de pasar por una situación que me marcó profundamente (sobre la que hablaré en las próximas páginas) y que me hizo comenzar lo que llegaría a ser el Grupo Multi. Mi emprendimiento, hoy millonario, arrancó en el salón de mi casa con un único alumno al que empecé a dar clases de inglés. De un alumno pasé a tener dos, luego tres, después un grupo, dos grupos… y lo que existe hoy supera mis expectativas más osadas. Sin embargo, no imagines que esta trayectoria fue fácil, tranquila y serena. No fue así y nunca lo será. El camino del éxito está lleno de piedras, obstáculos y desafíos, hay muchas decepciones, las cosas no funcionan la primera vez y las personas no siempre actúan como esperas. A pesar de todo, esta es la mayor prueba para quien quiere vencer en cualquier área y la prueba para quien puede responder afirmativamente a las cuestiones: ¿Estoy dispuesto a pagar el precio para alcanzar el éxito? ¿Haré lo que sea necesario, no importa lo difícil que sea? ¿Mantendré la disciplina y el ánimo para enfrentar toda y cualquier adversidad que aparezca hasta alcanzar la cima?

En general, las personas que se hacen millonarias tienen una historia de superación que contar. Me inspiré en el clásico El Mago de OZ (The Wizard of Oz) para darle nombre a mi primera escuela de inglés. En la historia, cada personaje cargaba un íntimo y ferviente deseo: Dorothy deseaba retornar a Kansas, el león miedoso quería ser valiente, el espantapájaros anhelaba tener un cerebro y el hombre de hojalata ansiaba un corazón. Los cuatro caminaron kilómetros, superaron obstáculos, enfrentaron peligros, soportaron sufrimientos hasta alcanzar la Tierra de Oz, para ser instruidos por el gran Wizard. La maravillosa lección que el mago (Wizard) les enseña es que todo lo que deseaban, en realidad, ya les pertenecía: bastaba con explorar su propio interior. Así, Dorothy fue capaz de volver a casa, el león descubrió que tenía todo el valor que le hacía falta, el espantapájaros probó que era el más inteligente del grupo y no había nadie más cariñoso que el hombre de hojalata.

De la misma manera que Dorothy y sus compañeros tuvieron que emprender un largo viaje hasta llegar a la Tierra de Oz, cada individuo en búsqueda de realización tiene que recorrer un camino de ladrillos amarillos hasta alcanzar lo que desea. A la mayoría de las personas les gustaría que la conquista fuese inmediata y sin grandes esfuerzos y se engañan pensando que la vida les es ingrata cuando todo se pone difícil. Llegan incluso a culpar a Dios diciendo que bendice a unos y castiga a otros. No se deje engañar: ninguna victoria ocurre por casualidad. Cualquier conquista, pequeña o grande, es fruto de la propia organización, de la propia planificación y de mucho esfuerzo.

Espero que esta obra te ayude a construir tu propia historia.  Mi objetivo no es enseñar prácticas de gestión, fórmulas de economía, análisis de mercado o maneras de administrar una empresa. Quiero hablar de lo que ocurre dentro de ti, en tu mente, en tu corazón y en tu espíritu. Comprobarás que riqueza, prosperidad y éxito están más relacionados a tu postura mental –a tu manera de pensar, creer y actuar– que a factores tangibles. Me gustaría, sin embargo, hacer una advertencia: no es mi intención desmerecer o menospreciar a quien posee pocos recursos. No soy insensible a las necesidades y carencias y no considero que los ricos sean mejores que los demás. Pienso que es una elección personal y cada uno debe decidir, en algún momento, si prefiere pasar una vida de comodidad, prosperidad y libertad financiera o una vida de privación.

Mucha gente quiere tener éxito, pero pocos tienen un método eficiente para alcanzarlo. Por eso, en las próximas páginas, tú conocerás los secretos, los principios y los conceptos que puse en práctica para, desde cero, conquistar una vida repleta de realizaciones en todos los aspectos. Son las mismas enseñanzas que han ayudado a más de un centenar de personas a convertirse en las nuevas millonarias de Brasil.

Puedes estar seguro de una cosa: si yo empecé de cero, tú también puedes. Si yo pude salir de la pobreza y llegar a ser rico, tú también puedes. Si yo conseguí construir una fortuna, la posibilidad existe para ti también.

La riqueza empieza dentro de ti. Tal y como el sol hace con nosotros todas las mañanas, cuanto más fuerte sea la luz que brilla en tu interior, más rápido se despertará el millonario que llevas adormecido dentro de ti.

Despierta El Millonario que Hay en Ti

Conozca los secretos de quien formó a más de 100 millonarios en los últimos 5 años en Brasil.

¡Leelo ya!

En el libro "Despierta El Millonario Que Hay En Ti" conozca los secretos de quien formó a más de 100 millonarios en los últimos 5 años en Brasil.

Lee GRATIS la primera parte de este libro

Índice: